sábado, 7 de julio de 2012

♣ PETER HIGGS Y SU PARTÍCULA DE DIOS *y cómo se formó el universo?



Londres, Inglaterra (EFE). Medio siglo después de postular su teoría sobre la existencia de la partícula de dios, que habría permitido la formación del Universo y de todo lo que existe, su autor, el físico inglés Peter Higgs, se mostró hoy orgulloso de haber tenido la razón.

“Ha sido una larga espera pero podría haber sido incluso mayor y no habría estado aquí para verla. Algunas veces está muy bien tener razón”, afirmó el profesor emérito de la Universidad escocesa de Edimburgo.

“Al principio no tenía ni idea de si el descubrimiento llegaría durante mi vida porque en un primer momento sabíamos muy poco sobre ella o sobre cuánta energía necesitaría la máquina para poder detectarla”, explicó Higgs.

“Todavía hay mucho que hacer. A primera vista parece que (los científicos del CERN) han logrado un hallazgo pero aún no saben mucho del objeto descubierto”, subrayó el físico inglés, que considera que aún serán necesarios muchos análisis y medidas para establecer si se trata del bosón o si constituye una parte de una estructura mucho más elaborada.
Por otro lado, representantes de la Universidad de Edimburgo aprovecharon la ocasión para anunciar la creación del Centro de Física Teórica, con una inversión inicial de 750.000 libras (944.000 euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario