domingo, 22 de abril de 2012

♣ DÍA DE LA TIERRA (¿Otro día más de contaminación?)


DÍA DE LA TIERRA

Nuestro planeta cada vez más contaminada por las grandes transnacionales, petroleras, madreras, carboneras, químicas, etc. CELEBRA HOY 22 DE ABRIL OTRO PRECIADO DÍA.
Hoy se celebra el Día de la Tierra
Este homenaje inició en 1970 promovido por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson.

Una fecha de análisis y reflexión sobre todo para estas transnacionales contaminadoras que no hacen ni chuz ni muz en este día.
 
Si bien las Naciones Unidas celebran el día de la Tierra anualmente en el primer equinoccio del año (alrededor del 21 de marzo con el toque de la Campana de Paz), la fecha en muchos países fue cambiada tomando en cuenta la primera manifestación sobre el tema en la que participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades.

“BANDERA DE LA TIERRA”
La creación de una "Bandera de la Tierra" ha sido también un tema tratado en la fecha durante años. Sin embargo, a pesar de la variedad de las propuestas, no se ha tomado una decisión unánime al respecto.

UN MUERTO EN PROTESTAS POR EL DÍA DE LA TIERRA

Un palestino murió y decenas resultaron heridos en los enfrentamientos con fuerzas israelíes que tuvieron lugar por toda Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este con motivo del Día de la Tierra.
 
NASA LANZA CONCURSO POR EL DÍA DE LA TIERRA

Mediante el cual, a través de un video, las personas intenten graficar la esencia de nuestro planeta y cómo funciona.

La grabación debe durar como mínimo dos y máximo tres minutos, y obligatoriamente deberá tener imágenes del Centro Espacial y datos, disponibles de manera gratuita en su página Web.

Al enviar el video, se debe tener como etiqueta "Día de la Tierra la NASA Video Contest 2011". El material se podrá entregar hasta el 27 de mayo y tendrá como jurado a diversos científicos de la NASA y comunicadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario