sábado, 7 de abril de 2012

♣ CAJAMARCA SE LLENA DE AGENTES ARMADOS DEL OLLANTISMO PARA DEFENDER PROYECTO CONGA

Alistan represión brutal en Cajamarca

El gobierno ollantaderechista, lejos de resolver el problema de Cajamarca, envía más de mil policías con la orden de disparar a sus propios hermanos para defender la apropiación de las riquezas mineras de Cajamarca, por parte de Yanacocha, minera estadounidense.

Según el informe de RPP la provincia cajamarquina de Celendín recibiría a 300 policías provenientes de Trujillo, Chiclayo y Piura y 260 agentes militares. A Bambamarca llegarían 360 policías del norte del país y 300 efectivos del ejército.

El pretexto es la movilización del 9 de abril y paro macroregional del 11 de abril convocado por el pueblo cajamarquino.

Mientras 3 regiones se sumarán al paro  del 11 de abril en solidaridad con Cajamarca: La Libertad, Piura y Amazonas; mañana domingo 8 de abril los peritos internacionales contratados por Yanacocha, digo el Estado peruano, darán a conocer los resultados de la revisión al proyecto minero conga. Villanueva, el presidente de la Región San Martín, se amarilla con Yanacocha, no va al paro ¿Qué pasó con la gente Chanka y buena de San Martín? ¿Dónde está esa tradicional actitud de lucha y solidaridad sanmartinense?
Cajamarca, Perú Posible, Proyecto Conga, Protestas en Cajamarca
Los peritos son árbitros para definir cuál será el impacto ambiental que ocasionaría el proyecto y, en base a eso, darle la licencia correspondiente para el inicio de las operaciones. Yanacocha da permiso a Yanacocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario