lunes, 12 de marzo de 2012

♠ PRESIDENTE IRANÍ MAHMUD AHMADINEYAD PIDE A EEUU E ISRAEL QUE RESPETEN A SU PAÍS Y LES MANDA PODRIRSE

Gracias César Galfuj por el envio

Publicado por حسن on 12th March 2012
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha pedido a Estados Unidos e Israel que respeten a su país y al resto de pueblos del mundo y ha advertido de que no da importancia a las amenazas israelíes y estadounidenses de atacar Irán por su programa nuclear.

“Dicen que tienen todas las opciones (posibilidades diplomáticas y militares de resolver el conflicto nuclear con Irán) sobre la mesa. Podéis dejar vuestras opciones sobre la mesa hasta que ellas y vosotros os pudráis juntos“, ha dicho el presidente iraní en un discurso televisado en la ciudad de Karaj, 35 kilómetros al oeste de Teherán.

A juicio de Ahmadineyad, “el pueblo iraní no le da ninguna importancia a las amenazas con bombas, barcos y aviones“, por lo que ha pedido a estadounidenses e israelíes que “respeten a los demás pueblos y colaboren con ellos, si quieren seguir” en la comunidad internacional.

Los gobiernos de EEUU e Israel “tienen un pensamiento congelado en la Edad de piedra que es inhumano, por lo que deben irse y dejar su lugar a gente honrada y que ofrezca un servicio”, ha declarado Ahmadineyad.

“El mundo está cansado” de los gobiernos de EEUU e Israel “y sus propios pueblos también están cansados de ellos. El mundo necesita un cambio de raíz”, ha asegurado el presidente de la República Islámica.

Israel y EEUU han amenazado con atacar Irán para frenar su programa nuclear y Washington ha señalado que mantiene “todas las opciones sobre la mesa” -negociaciones, sanciones y ataques militares- para conseguirlo.

Diversos países, con EEUU a la cabeza, creen que el programa nuclear iraní podría tener una vertiente armamentista destinada a fabricar bombas atómicas, lo que Teherán niega y asegura que es exclusivamente civil y pacífico.

Irán ha sido sometido a sanciones internacionales por la ONU y también por la UE y EEUU debido a su programa nuclear, que Teherán ha asegurado que no abandonará, pues la legislación y los tratados internacionales le dan derecho a desarrollar la tecnología atómica con fines civiles.

AGENCIAS – GS NEWS

No hay comentarios:

Publicar un comentario