sábado, 25 de febrero de 2012

♣ MEGA MINERÍA Y SUS DESECHOS TÓXICOS

NADIE SE OPONE A LA MINERÍA SALUDABLE Y COOPERATIVA, PERO CUANDO ÉSTA ATENTA CONTRA LA VIDA Y EL ECOSISTEMA NOS OPONEMOS TODOS:

1 comentario:

  1. El Perú te está esperando Lucas Cachay Huamán
    CORTE SUPREMA ELEVA CONDENAS A CABECILLAS DEL MRTA
    Fecha publicación
    24/06/2008

    Sede Judicial
    CORTE SUPREMA


    En resolución por unanimidad

    Confirman pago de reparación civil de 50 millones de soles a favor del Estado

    La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia oficializó hoy la resolución que dispone incrementar de 32 a 35 años la condena impuesta a los cabecillas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) Víctor Polay Campos y Miguel Rincón Rincón por delito de terrorismo en agravio del Estado.

    La ejecutoria suprema emitida por unanimidad por los Vocales Supremos Róger Salas Gamboa, Héctor Ponce de Mier, Héctor Rojas Maraví, Ricardo Vinatea Medina y Carlos Zecenarro Mateus, aumenta la pena impuesta a Lucero Cumpa Miranda de 28 a 30 años y a Alberto Gálvez Olaechea de 23 a 24 años.

    La Sala Penal Permanente explica en su resolución que de acuerdo al artículo 46 del Código Penal debe considerarse en este caso la naturaleza de los hechos, los medios empleados, la extensión del daño o peligros causados, la forma y circunstancias en que se perpetraron, la pluralidad y las condiciones personales de los agentes y en forma especial la gravedad de los actos cometidos.

    En ese sentido, los magistrados sostienen que no corresponde imponer la pena de cadena perpetua para Polay, Rincón y Cumpa como lo había solicitado el representante del Ministerio Público en surecurso impugnatorio.

    CONFIRMA PENAS

    Del mismo modo, el Tribunal confirmó las condenas de 25 años de prisión para Peter Cárdenas Shulte, Américo Gilvonio Conde (20 años), Emilio Villalobos Alva (20), Gabriel Vásquez Aranguren (20), Fernando César Martínez Sánchez (18), Nancy Madrid Bonilla (18), Enrique Chahua Damián (18) y Max Henry Rodríguez García (15 años).

    Dispuso además reservar el proceso a otros nueve emerretistas que se encuentran en condición de prófugos de la justicia. Se trata de Hugo Avellaneda Valdez, Cecilia Oviedo Huapaya, Lucas Cachay Huamán, Rodolfo Klein Samanez, Rosa Luz Padilla Baca, María Luisa Benza Pflucker, Rómulo Ulloa Jesús, Jacinto Agüero Román y Elio Portocarrero Ríos.

    En el extremo de la reparación civil, la Corte Suprema confirmó el monto de 50 millones de soles que deberán pagar en forma solidaria Polay Campos, Rincón Rincón, Cumpa Miranda, Gálvez Olaechea y Cárdenas Shulte.

    En tanto, cada uno de los demás sentenciados deberá pagar 10 mil soles de reparación civil a favor del Estado.

    Lima, 24 de junio de 2008
    DIRECCIÓN DE IMAGEN Y PRENSA DEL PODER JUDICIAL

    ResponderEliminar