sábado, 4 de febrero de 2012

♣ ASAMBLEA DE GOBIERNOS REGIONALES Y SU FLAMANTE PRESIDENTE CÉSAR VILLANUEVA DICEN CONGA NO VA

FIRME DECISION DE LOS GOBIERNOS REGIONALES EN EL CUZCO, PERU
 
CONGA NO VA EN DEFENSA DE LA VIDA DE LOS PERUANOS
 
VIVA LA REGION AUTONOMA DE SAN MARTIN
 
VIVA CAJAMARCA Y VIVA EL PERU.
 
LEAN EL MENSAJE POR FAVOR Y ENVIAR A SUS CONTACTOS.
 
POR LA VIDA PERUANOS
 
Profesor Lucas Cachay Huamán
DIRIGENTE DE LA CORPORACION CANADIENSE FUNDACION AMAZONAS
Militante Nacionalsita luchando por la VIDA.
Montreal, 4 de febrero de 2012

El flamante Presidente de la Asamblea de Gobiernos Regionales, César Villanueva, dijo ayer que uno de los primeros puntos en su agenda será convertirse en una oposición al Gobierno Nacional, en el tema de Conga en Cajamarca. “Cerraremos filas en solidaridad con el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero”, indicó Villanueva, en tanto que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que representó a la Asamblea Regional de Lima, calificó de extorsión la medida del ejecutivo contra la autoridad cajamarquina por haber intervenido sus cuentas y paralizarle su gestión.

El presidente regional de San Martín, César Villanueva Arévalo, fue elegido de manera unánime como presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) por los gobernantes de 23 regiones del país, en reunión realizada ayer en la ciudad de Cusco.
Los integrantes de la A.N.G.R. destacaron la capacidad de diálogo y concertación de Villanueva para ostentar el cargo, después de haberse propuesto inicialmente otras candidaturas que depusieron su postulación a favor de una lista única encabezada por la máxima autoridad de San Martín.

Tras su juramentación, Villanueva Arévalo, se comprometió a declarar en sesión permanente a la asamblea ante los grandes problemas que se ciernen en los próximos meses, refiriéndose a los potenciales conflictos sociales.

Consideró a la firme posición al diálogo alturado como la única manera de encontrar la solución a los diversos problemas del país. Indicó que la presidencia de la A.N.G.R. es una barrera muy alta. Por ello apelará al compromiso de todos los presidentes para mejorar las condiciones de vida de los pueblos del país.

Villanueva reemplaza en el cargo al presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas. Las demandas que se escucharon en la reunión de autoridades regionales fue la descentralización fiscal, y que se destrabe el Sistema Nacional de Inversión Pública – SNIP. Al nuevo presidente lo acompañan como vicepresidente, Klever Meléndez Gamarra, presidente regional de Pasco y un equipo de cuatro secretarios técnicos integrado por otros presidentes regionales.

Fuente:
Diario AHORA de San Martín y Yurimaguas
Sábado 4 de febrero de 2012
http://diarioahora.pe/portal/san-martin-yurimaguas
Difundido por Lucas Cachay Huaman

No hay comentarios:

Publicar un comentario