lunes, 9 de enero de 2012

♣ CONGA NO VA: DIÁLOGO, MODELO DE DESARROLLO Y NUESTRAS VIDAS

DIALOGO, MODELO DE DESARROLLO Y NUESTRAS VIDAS

1. NECESITAMOS DIALOGO
El dictador criminal Francisco Morales Bermúdez y su asociada el APRA, entre 1975 a 1980, perseguían en las calles a balazos a la población civil que exigía diálogo, libertad y democracia. El resultado: la criminal violencia fascista del Estado ha producido la otra violencia fascista de la guerra interna. El pueblo que lucha por defender sus vidas y sus tierras exige DIÁLOGO porque es la única vía para construir la PAZ.
Necesitamos que el ministro Oscar Valdés tenga capacidad de diálogo y aprenda a conocer al Perú.

¿Quiénes están programando un gobierno fascista del presidente Ollanta Humala?, ¿A quién o a quiénes benefician las guerras, los gobiernos fascistas y los ejércitos que matan a sus propios pueblos?  ¿Qué hace la CIA en el Perú?

  1. NECESITAMOS DESARROLLO INTEGRAL DURABLE
Es urgente que los gobiernos regionales tengan autonomía administrativa, política y económica para decidir y trabajar por un MODELO DE DESARROLLO INTEGRAL DURABLE que proteja y beneficie a su población. Estas fueron las hermosas banderas de lucha del pueblo sanmartinense por una Región Autónoma conquistada incluso en una Consulta al Pueblo el 24 de febrero de 1991.
Estas mismas hermosas banderas de lucha y de propuestas de DESARROLLO INTEGRAL DURABLE tienen  el gobierno regional y el pueblo organizado de Cajamarca. Para realizarlo, exigen al gobierno de Lima que RESPETE sus tierras y sus aguas, los dos elementos más importantes para ese desarrollo por la VIDA y la PAZ.
Todas las fuerzas sociales, culturales, de productores y poblaciones indígenas del país apoyan a Cajamarca, indicando que los pueblos no consumen ORO porque todos nos alimentamos de lo que produce la madre tierra. Los peruanos en el extranjero también estamos con el pueblo de Cajamarca.
  1. NECESITAMOS VIVIR
Todos, incluyendo las iglesias que operan en el país, exigimos DIALOGO entre peruanos a fin de definir nuestras verdaderas necesidades y lo que debemos hacer para poder VIVIR con dignidad en nuestra patria. Además, reconocemos que el gobierno necesita dinero para sus programas sociales principalmente de salud y educación.
Sin embargo, ningún dinero del mundo puede resolver las enfermedades y las muertes que ha producido la explotación minera en el Perú. Imponentes cordilleras, majestuosos lagos y ríos andinos están envenenados y sin
habitantes, tierras degradadas inservibles para la agricultura y aires contaminados de plomo hartamente denunciados.
Ahora que existe mucha promoción de turismo nacional, sería bueno que los limeños visiten estos lugares envenenados y conversen con las poblaciones que visitan para que finalmente entiendan que OPONERSE A LA MINERIA no es ideología comunista ni menos oposición estúpida. Trabajemos por la Unidad del Perú.

Apoyemos la manifestación pacífica nacional por la vida y por el agua
Economista Gladys Osorio Falcón
Profesor Lucas Cachay Huamán
Montreal, 07 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario