jueves, 8 de diciembre de 2011

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL PNP-BASE MONTREAL CANADÁ ENVÍA CARTA A OLLANTA HUMALA SOLICITANDO LO SIGUIENTE

Montreal, Canadá, 07 de diciembre de 2011

Señor
Ollanta Humala Tasso
Presidente de la República del Perú

SOLICITAMOS RESPETO AL DERECHO A LA VIDA, A LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES.

Los abajo firmantes, hombres y mujeres honorables, expresamos a usted nuestra preocupación por la actitud inmoral que muestra su gobierno al violentar la justa lucha de la población de la región de Cajamarca que exige el respeto al derecho a la vida, al usufructo de sus recursos naturales como el agua, la tierra, los bosques y el aire que respiran.

Tenemos conocimiento de los inmensos e irreversibles daños ecológicos y a las poblaciones que ocasiona la explotación minera y petrolera en territorio peruano y alrededor del mundo, debido a que esta explotación no tiene controles técnicos ni científicos por parte de los gobiernos de los países y en el caso peruano las poblaciones tampoco tienen protección de su gobierno.

Usted tiene conocimiento y se pueden volver a mostrar, los miles de videos y documentos de todo tipo, elaborados por especialistas o por las mismas víctimas, de los daños que ocasionan las mineras en el Perú. Las poblaciones y demás especies de la biodiversidad nacional padecen enfermedades por consumir agua y aire envenenados con las sustancias químicas que utilizan las empresas mineras y petroleras.

También debe usted saber, señor Presidente, que la Minera Yanacocha hasta el 2004, había logrado extraer de Cajamarca 19 millones de lingotes de oro, cada uno de 360 onzas y si valorizamos al precio actual promedio de 1,700 dólares la onza, ¿Cuánto dinero recaudó y cuánto de ese dinero quedó para el desarrollo de Cajamarca y del Perú? Son 11 billones, 628 mil millones de dólares USA.

Nos preguntamos, ¿Por qué con tanto dinero acumulado, esta empresa del crimen no deja en paz a los peruanos?

Esperamos, señor Presidente, haga un real ejercicio democrático y asuma la responsabilidad que el pueblo le otorgó en las elecciones 2011, depositando sus esperanzas en que usted sería capaz de defender los intereses nacionales y los derechos fundamentales de la persona humana. Usted lo prometió, usted debe cumplir.

Por lo expuesto, le SOLICITAMOS:

1.Cancelación definitiva del proyecto CONGA en Cajamarca. Sanción a la Minera Yanacocha, por los daños irreversibles que ha ocasionado en la región.
2.Revisión de todas las concesiones mineras, petroleras y forestales.
3.Protección de la vida de las poblaciones indígenas andino-amazónicas y respeto al derecho a la propiedad de sus tierras ancestrales.
4.Reglamentación de la Ley de Consulta y su inmediata ejecución en Cajamarca.
5.Alto a la represión y hostilización de autoridades, dirigentes y organizaciones comunales de Cajamarca, CESE DEL ESTADO DE EMERGENCIA.
6.Destitución del Primer Ministro Salomón Lerner por maltratar a las autoridades regionales de Cajamarca.
7.Revisión de los Tratados de Libre Comercio (TLC), anulando los artículos lesivos a la Constitución y a las leyes peruanas.

Señor Presidente, ¿Qué difícil es andar derecho?

La esperanza nunca muere.

POR UNA PATRIA PARA TODOS

Gladys Osorio
Secretaria de Educación e Información
PNP-Base Montreal Canadá

Adherentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario