miércoles, 14 de diciembre de 2011

♣ PARO CAJAMARQUINO ESTE 20 DE DICIEMBRE RECHAZO AL ESTADO DE EMERGENCIA Y AL PROYECTO CONGA, TODO EL PERÚ A SOLIDARIZARSE

Enviado por el diario El Comercio
Las localidades que no están en estado de emergencia tomarán la medida en respaldo a aquellas que están sometidas a este régimen de excepción
Miércoles 14 de diciembre de 2011 
Cajamarca, Perú Posible, Proyecto Conga, Protestas en Cajamarca
Estas provincias señalan que habrá un paro en rechazo a la medida tomada por el Gobierno. (Archivo)
Idelso Hernández, presidente del Frente de Defensa de los Intereses deCajamarca, aseguró que las provincias que no están en estado de emergenciaharán un paro este 20 de diciembre.
Hernández señaló en diálogo con elcomercio.pe que esta medida se toma en “rechazo del estado de emergencia, al proyecto Conga, por la defensa del agua y para que cese el congelamiento de las cuentas de los cuatro municipios y el Gobierno Regional”.
Ayer diversos entes gremiales de la provincia de Chota, como el SUTE y las rondas campesinas, dieron la primera alerta sobre este paro.
Como se recuerda, ayer el Gobierno Regional de Cajamarca envió un documento a la PCM en la que se le insta a levantar el estado de emergencia y el congelamiento de sus cuentas para poder entrar en diálogo. Incluso, llamó a una reunión para el 19 de diciembre.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario