jueves, 1 de diciembre de 2011

LOS EXTREMOS TOTALITARIOS, a ¿Quiénes sirven? -Caso Proyecto Conga-

Enviado por Lucas Cachay Huamán
Legendario dirigente popular de la Región San Martín,
acusado injustamente de "terrorista"con el vano intento 
de callarlo. Ya lo ven no lo lograron, desde su exilio 
obligado en Montreal Canadá sigue contribuyendo con 
su buena pluma.

En estos nuevos tiempos de crisis y violencia en el mundo, aparecieron muchísimos mensajes de “grandes defensores del pueblo peruano”, actividad que realizan con insultos y mucho ODIO en contra del presidente Ollanta Humala.

Los mensajes llegan diariamente a montones. No podemos contestar porque son grupos privados de mensajería que solo tienen el derecho de decir su “verdad”. Utilizan el mismo estilo de la “libertad de expresión” de los intocables medios de comunicación peruanos e internacionales a quienes tenemos que aceptarles todo.
Existe la necesidad de informar y esclarecer verdades y educar a nuestros lectores en todos los temas: ecológicos, económicos, sociales y principalmente culturales. Si todos los medios de comunicación informaran con responsabilidad, estamos seguros que los actuales conocimientos científicos sobre ecología abonarían a los conocimientos y sabidurías milenarias de las poblaciones indígenas andino-amazónicos.

Lamentablemente los medios de comunicación y hasta los ocasionales “defensores” de los pueblos, destilan odio, que solamente alimentan pasiones estúpidas y criminales sembradas durante el tiempo, por las ideologías fanáticas. Este accionar corresponde a intereses económicos de la MAFIA, y NO corresponden a los hermosos objetivos de la lucha de nuestros pueblos, como ahora tiene Cajamarca mediante su lucha pacífica con la solidaridad de todo el Perú y organismos internacionales.

Los militantes nacionalistas que estamos dentro y fuera del Perú NO apoyamos la ambigüedad de nuestro presidente Ollanta Humala sobre el manejo de los contratos mineros en particular con el proyecto CONGA.

Decimos que No existe  una confrontación entre el AGUA Y EL ORO porque todas las especies de nuestra rica biodiversidad tomamos AGUA NATURAL. Y además, porque sabemos que ninguna tecnología “científica” podría remplazar a las vertientes de agua subterráneas, tampoco podría remplazar a los pantanos, riñoneras de la madre tierra que purifican las aguas y menos podría remplazar a la pureza natural de nuestras tierras.

En el siglo XVII el jefe indígena KIRUBA del pueblo AWAJUN, cansado de la violencia y crimen contra su pueblo realizado por los mineros españoles, hizo tomar oro derretido a las autoridades españolas para saciar su sed por el maldito metal.

Al problema de la desinformación y el alimento del odio que realizan los “comunicadores sociales” -que se autodenominan grandes porque están financiados por la MAFIA- se suman los organismos no gubernamentales (ONG) que pareciera que se pusieron “pilas nuevas” después de haber sido complacientes y cómplices con la mafia fujimorista, toledista y aprista. Ahora, aparecen con mucho dinero para dividir al pueblo ¿de dónde sale ese dinero?
¿Será que la mafia fujimorista está gastando los más de 9 mil millones de dólares que robó a los peruanos durante su dictadura? ¿Será que las mineras y petroleras y toda la MAFIA hicieron una chanchita para tener más ganancias a “río revuelto”?

Los operativos estratégicos de la MAFIA INTERNACIONAL representada por el Pentágono y la OTAN utilizan métodos sinuosos y criminales para realizar OCUPACIÓN, INVASION y robar las riquezas naturales de los países. En Grecia la MAFIA ya tiene un funcionario para gobernar ese país sin necesidad de elecciones. En Libia armaron una GUERRILLA y con bombardeos de aviones de la OTAN, tienen también un gobernante que no ha sido elegido por el pueblo libio.

Ejemplos sobran y el momento político y militar que amenaza al mundo es de alta peligrosidad. Aceptemos que muchísimos comunicadores actúan “inconscientemente” reenviando mensajes extremistas que JAMAS contribuyen a soluciones. Por favor, no sean cómplices.

Los nacionalistas con mucho coraje y amor a la VIDA pedimos al compatriota Ollanta Humala, poner en CERO el contrato que tiene CONGA con el Estado Peruano y reiniciar las negociaciones y estudios de factibilidad. En estas acciones deben participar los gobiernos locales y regionales y principalmente las organizaciones naturales de los pueblos y naciones indígenas del territorio peruano.

No es un imposible. Tenemos mucha confianza en la vocación nacionalista, patriótica y de amor a la vida de nuestro presidente Ollanta Humala. No creo que con sus acciones contrarias a los postulados nacionalistas desearía él hacer daño a sus propios hijos y a todos los niños y jóvenes peruanos, porque de ellos es nuestra PATRIA.

Profesor Lucas Cachay Huamán
Montreal, 01 de diciembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario