sábado, 12 de noviembre de 2011

♣ SELVA AMAZÓNICA ELEGIDA COMO UNA DE LAS 7 MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO

Exactamente a las 2:07 p.m., la fundación New 7 Wonders dio a conocer los resultados de una votación vía Internet que se realizó en todo el mundo. A la par, dos mil personas a orillas del río Amazonas arrojaron cerveza como si fuera champán y al grito de “¡sí se pudo!” arrancaron la jarana.
El Gobierno Regional de Loreto fue el principal promotor de la candidatura de Amazonas en el concurso, aunque la gigantesca cuenca de ese río de 6.800 kilómetros de largo abarca territorios de otros países.

EL MUNDO ELIGIÓ
Hasta ayer no existía consenso mundial alguno sobre cuáles eran esos espacios naturales que nuestro planeta reconoce como impresionantes.
La votación, organizada desde el 2007, se inició con 454 candidatos en los cinco continentes y poco a poco se redujo a 28 finalistas.
Ahora se sabe que, junto con la Amazonía, las siete maravillas naturales son la Montaña de la Mesa (Sudáfrica), las Cataratas del Iguazú (Argentina y Brasil), la Bahía de Ha-Long (Vietnam), el río Subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas), la isla Jeju (Corea del Sur) y el Parque Nacional de Komodo (Indonesia).
AQUÍ LAS 7 MARAVILLAS NATURALES
MONTAÑA DE LA MESA
CATARATAS DE IGUAZÚ
Bahía de Ha-Long 
Río Subterráneo de Puerto Princesa
ISLA DE JEJU
Parque Nacional de Komodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario