sábado, 15 de octubre de 2011

♣ MÉXICO: PROTESTAN LOS INDIGNADOS CONTRA EL SECTOR FINANCIERO GENOCIDA

Unos 250 activistas se manifestaron de manera festiva  en el monumento a la Revolución mexicana, en el centro de la capital mexicana, para unirse a la protesta internacional de los "indignados".
 Foto referencial.
Los mexicanos, que arrancaron la protesta con un baile al ritmo de batucada, exigieron al Gobierno oportunidades de trabajo, combatir la pobreza y lograr la igualdad. Exigencias que expresaron en mesas de debate instaladas en la explanada del monumento.
Durante el acto, los manifestantes mostraron pancartas para exigir más escuelas y hospitales en lugar de soldados en las calles.

"No más sangre, no más hambre" fue una de las consignas que corearon los indignados mexicanos, en referencia a la ola de violencia que sacude al país y que ha dejado en cinco años 40.000 muertos.

Los manifestantes solicitaron a la población que firme un documento para demandar al presidente mexicano, Felipe Calderón, ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de guerra y de lesa humanidad, debido a que su estrategia contra el narcotráfico "ha dejado más de 50.000 muertes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario