miércoles, 3 de agosto de 2011

♣ FALACIAS Y CERTEZAS DE LA JURAMENTACIÓN DE OLLANTA HUMALA

Por Carlos Villacorta Valles


Los últimos acontecimientos del Perú, tienen la dinámica y la agenda de los que controlan la economía, los personajes que aparecen sólo son instrumentos para fines que todos conocemos: seguir con el poder y fortuna en pocas manos. Así de sencillo es la cuestión. Veamos con la mayor sencillez posible el problema ocasionado la juramentación de Ollanta, no podemos seguir siendo tontos o haciéndonos los tontos o que nos hagan los tontos, NUESTRA EDUCACIÓN NO PUEDE MARCHAR POR ESOS RUMBOS:

Desde la década de los 90 una “nueva mafia” se instaló en la administración del Estado y los medios de comunicación que acompaña mucho peor que el Apra que hasta ese entonces gozaba del privilegio estatal. Todo el mundo sabe que son los fujimontesinistas.

Decimos “nueva mafia” porque son nuevas caras como instrumentos de las clases que dominan la economía en nuestro país. Detrás de las marthas Chávez o fujimontesinistas está el poder económico real; sencillamente hicieron mal sus cálculos para las elecciones presidenciales y se les escurrió Ollanta Humala como Presidente de la República. Toledo y Alan García fueron sus representantes a dog (no estamos diciendo Ad hoc) y a Ollanta a pesar de sus virajes lo sienten lejano.

A nadie debe sorprender entonces esta guerra contra Ollanta Humala que lo ven del lado de Hugo Chávez, Correa o Evo Morales. Nunca como hoy vivimos tanta desinformación y manipulación, si no hubiera sido el acto de juramentación del congreso, hubiera sido cualquier cosa. Lo cierto que el plan es NO DEJAR GOBERNAR. Sin ningún pudor hacen su escandalete lo exponen hasta la saciedad por los medios de comunicación que manipulan y pretenden deslegitimar un gobierno que ni siquiera empieza a funcionar.

 Falacias y más falacias

Es patético escuchar que la Constitución de 1993 es del progreso y la riqueza y la de 1979 es del atraso y la pobreza. Nos hacen recordar lo que decían anteriormente, que fueron los propios estudiantes de la Cantuta que se auto aniquilaron y más estupideces que no queremos recordar. Con este razonamiento, se puede sacar una ley para que todos sean felices y ya, Hágase la luz y ya, que se separen las aguas y ya.

Estos engaños premeditados, los medios de comunicación se encargan de difundirlos como verdades, como tanta difusión le hacen a las declaraciones de  la ventolera Martha Chávez.

Certezas

Lo que sí es cierto que la Constitución de 1979 nace de un gran consenso popular y la Constitución de 1993 es impuesta por la dictadura fujimontesinista para legitimarse indefinidamente después del golpe de estado de 1992 dado por ellos mismos, legitimada después por un referéndum abiertamente fraudulento según todos los indicios.

Otra certeza, es que, los que han agrandado sus riquezas estos últimos años, no quieren que sean incluidos los más pobres. Toda la alharaca contra el flamante gobierno de centroizquierda, sencillamente significa la intención que fracase la inclusión, no quieren repartir las sobreganancias, lo quieren para ellos solitos. 

 
Este tipo de manipulación y educación que nos imponen desde los medios de comunicación, deben ser desmontados y desenmascarados en forma permanente y por todos los medios
posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario