domingo, 31 de julio de 2011

♣ LOS 10 MEJORES PLATOS DE COMIDA DEL PERÚ SEGÚN NATIONAL GEOGRAPHIC QUE NO DEBES DEJAR DE COMER

Los 10 platos que debes comer en Perú según National Geographic


Mark Adams, autor del libro “Gire a la derecha en Machu Picchu” hizo su lista para la  revista National Geographic sobre los 10 mejores platos para comer en Perú. Aquí te los presentamos y te contamos un poco más.

lomo

1. Cebiche: hay un ceviche para cada lugar, sus variaciones son incontables, pero es sin lugar a dudas el plato bandera declarado patrimonio nacional. Todo gira en trozos de pescado, limón, cebolla, sal, culantro, ají y pimienta, de ahí en adelante ingredientes van y vienen para sucumbir en exigentes paladares.

2. Cuy: de alto contenido proteico y bajo en grasas, considerado como una especie tradicional y propio de nuestras serranías. Se asevera que fue criado y consumido desde tiempos inmemoriales, ya que ha sido hallado dentro de los entierros de momias preincaicas e Incas, en las que se ha evidenciado que su crianza y consumo fue muy importante para la población del Perú Antiguo.

3. Causa: 
de pollo, atún, mariscos o verduras, es un plato de mucha popularidad en nuestro país, de origen precolombino. Inicialmente se preparaba con papa amarilla y ají triturado, pero es en la época del virreinato donde se le agrega el limón.

4. Lomo Saltado
: Mark Adams dice que este no es un plato para carbohidrato-fóbicos. Plato influenciado por los chinos cantoneses, sus registros datan de fines del siglo XIX, donde se le conocía como lomito de vaca, lomito saltado o lomito a la chorrillana.

5. Ají de Gallina: o de pollo, cautiva a comensales con ese toque picante que encuentra su punto máximo en finas hojas de perejil que decoran el plato.

6. Anticuchos: rompiendo los prejuicios de las menudencias, este es simplemente un plato encantador, ya sea en una carretilla, en un reconocido restaurante o en una infaltable parrilla familiar, en la que el choclo, la papa y el ají no pueden dejar de estar presentes.

7. Rocoto relleno: originario de Arequipa, lejos de ser picante, se dice que un rocoto relleno bien preparado no debe picar extremadamente. De este surge el pimiento relleno.

8. Alpaca: de fino pelaje, su carne no deja de ser igual de apreciada por conocedores, captando mucha atención en el público asistente a Mistura 2010.

9. Lúcuma: cautivadora fruta que es el deleite de grandes y chicos en deliciosos helados, postres y ahora en innovadores platos.

10.  Pollo a la brasa
: aunque en distintos países se vende el pollo con papas, ninguno iguala el sabor peculiar del pollo a la brasa que se hace en nuestras tierras, y su éxito es comprobado al ser imposible no encontrar una pollería cerca de nuestra casa.

Es probable que para muchos esta lista de 10 platos sea algo mezquina ya que este número limita un poco todas las opciones y la creatividad culinaria, pero aquí están. COMO POR EJEMPLO LOS SIGUIENTES:
1- Papa a la Huancaina
2- Carapulcra
3- Parihuela
4- Arroz Chaufa
5- Rachi
6- Ocopa
7- Chupe de Camarones
8- Patita con Mani
9- Choros a la Chalaca
10- Aguadito de Pollo
11- y para la resaca una buena Patasca !

No hay comentarios:

Publicar un comentario