viernes, 3 de junio de 2011

♣ Lo peor es el desprecio de EEUU por la democracia Entrevista al intelectual estadounidense Noam Chomsky.


Hay que rescatar la democracia
  • Hay que rescatar la democracia La adhesión de diversos colectivos de intelectuales, políticos, artistas y sobre todo jóvenes, a la propuesta de Ollanta Humala, demuestra que la sociedad peruana está reaccionando frente a la recomposición del fujimontesinismo, asegura el periodista Álvaro Vargas Llosa. Hay que empujar el carro, para tratar de rescatar a la democracia del regreso de esta gente al poder, explica.

  • Votar por Keiko, jamás

  • Votar por Keiko, jamás El reconocido constitucionalista Alberto Borea Odría considera que la opción electoral de Keiko Fujimori es un retorno al pasado –a “una década inmunda”- y aún está en la disyuntiva de votar entre dos opciones (blanco o viciado, o por Ollanta Humala). Afirma no obstante que Gana Perú ha hecho modificaciones en su programa que constituyen un gesto democrático y no de debilidad. La entrevista fue hecha antes del juramento de Ollanta Humala, de defensa de la democracia y la Constitución.

  • PPK es la extrema derecha

  • PPK es la extrema derecha El candidato Kuczynski, con su propuesta de extrema derecha, también es visto como un peligro para la democracia por una parte del electorado, opina el analista político Luis Benavente. En la presente entrevista señala que las escasas diferencias entre cinco postulantes a la presidencia crea un escenario en el que cualquier cosa puede pasar, inclusive que haya tres postulantes disputando el segundo lugar el domingo 10 de abril

  • Lo peor es el desprecio de EEUU por la democracia

  • Lo peor es el desprecio de EEUU por la democraciaEntrevista al intelectual estadounidense Noam Chomsky.

    -¿Cuál es su reflexión en torno al caso Wikileaks? -Hay varios escándalos, pero podemos estar seguros de que no serán comunicados o discutidos. El escándalo más grave es el desprecio notable por la democracia por parte del cuerpo diplomático, el Departamento de Estado, los periodistas que han informado de todo esto y la comunidad intelectual que no logra siquiera advertirlo. La revelación más espectacular de las filtraciones, capturando la mayor parte de los titulares, es el material concerniente a los Estados árabes e Irán que, de acuerdo con Hillary Clinton y muchos otros, muestra que el mundo árabe apoya las preocupaciones de Estados Unidos sobre la amenaza iraní e, incluso, quiere que bombardeemos Irán.

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario