domingo, 8 de mayo de 2011

♣ PLAN SÁBANA DE LA CÍA PARA DESTRUIR A HUMALA PREOCUPA A NOBEL DE LITERATURA

Plan Sábana alarma al Nobel Vargas Llosa



El escritor Mario Vargas Llosa manifestó su preocupación por el Plan Sábana de inteligencia que busca destruir la candidatura del líder de Gana Perú,Ollanta Humala y advirtió que puede ser un adelanto de lo que ocurriría de volver al gobierno el Fujimorismo.


“Una denuncia publicada el miércoles 4 de mayo en el diario LA PRIMERA, que dirige César Lévano, precisa que el gobierno, apoyado por empresarios mineros, habría encargado a los servicios de inteligencia del Estado un Plan Sábana, destinado a destruir la campaña de Ollanta Humalacon los métodos delictuosos, espionaje telefónico, operaciones calumniosas y escandalosas filtradas a la prensa para minar su prestigio y el de su entorno familiar utilizando mercenarios y provocadores, con que, en 1990, el gobierno conspiró contra mí cuando yo fui candidato a la Presidencia. La denunciaproviene, al parecer, demilitares y civiles del servicio de inteligencia indignados de que se los utilice para fines políticos ajenos a su misión específica”, escribió en su columna semanal del diario español “El País”
“Todo esto merece una reflexión. Si estas cosas comienzan a ocurrir ahora, en plena campaña electoral, ¿no es fácil imaginar lo que sucedería en el caso de que la señoraFujimori ganara las elecciones y la dictadura fuji-montesinista recuperara el poder oleada y sacramentada por los votos de los peruanos?”, agregó.

El texto añade que “los periodistas decentes y responsables expulsados de sus puestos no serían cinco (también han sido despedidos tres de Radio Líder, Arequipa) sino decenas, y las radios, los canales y los periódicos convertidos, como lo estuvieron durante los ocho años de oprobio que vivió el Perú, en órganos de propaganda encargados de justificar todas las tropelías y tráficos del poder y de cubrir de injurias y calumnias a sus críticos”.

Cipriani
“Aunque no soy creyente, tengo muchos amigos católicos, sacerdotes y laicos, y un gran respeto por quienes tratan de vivir de acuerdo con sus convicciones religiosas. El cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima, en cambio, me parece representar la peor tradición de la Iglesia, la autoritaria y oscurantista, la del Index, Torquemada, la Inquisición y las parrillas para el hereje y el apóstata, y su reciente autodefensa, Los irrenunciables derechos humanos, publicada el 1 de mayo en Lima, justifica todas las críticas que en nombre de la democracia y los derechos humanos recibe con frecuencia y, principalmente, de los sectores católicos más liberales”, dice Vargas Llosa.

2 comentarios:

  1. Boen dicho, eso se sabe en todo el pais pero solo cuando alguien como MVLL lo dice es cuando repercute en el mundo

    ResponderEliminar
  2. otra vez los medios al servicio de la mafia fujimontesinista.De que libertad de prensa se habla si no muestran neutralidad, si se venden..perdon se parcailizan?
    mi solidaridad y respeto ha estos periodistas despedidos solo por discrepar

    ResponderEliminar