sábado, 14 de mayo de 2011

♣ FASCISMO, ASESINATOS Y CORRUPCIÓN SE INSTALARÁN CON KEIKO

Proyecto fujimorista es fascista y reaccionario



Sociólogo Julio Cotler.

La candidata del Fujimorismo y su clan familiar y los grupos de poder económico y mediático que la respaldan, forman parte de un proyecto ultraconservador de índole franquista, capitalista, opusdeísta y militar, “de corte fascista y bien reaccionario”, advirtió el sociólogo Julio Cotler.


“No quisiera utilizar términos tan gruesos, pero (sabemos) que va a ser un capitalismo bien autoritario con personajes que conocemos, y que están dispuestos a utilizar todos los métodos para: primero, vengarse (de sus adversarios): y, segundo, conseguir sus objetivos autoritarios”, dijo en un programa de televisión.

Tras coincidir con Cotler en esta concepción del “proyecto” Fujimorista, el analista y director de IDL Reporteros, Gustavo Gorriti, destacó a LA PRIMERA que este último está presentando dicha opción “como visión doctrinaria y conceptual de una ultraderecha de facilismo católico”. 

En todo caso, Gorriti fue claro en señalar que la participación de Keiko, en la lid electoral, implica en sí misma la candidatura virtual de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. “Su (eventual) triunfo significaría el regreso de la cleptocracia al poder: Más puntual que eso, imposible. Y, básicamente, su ideal de país es cacolandia (es decir, una tierra de ladrones)”, alertó. En ese contexto, Cotler dijo estar seguro que en una hipotética administración de la candidata de Fuerza 2011, su padre, el expresidente Alberto Fujimori, será liberado de la prisión cueste lo que cueste. “Si no es indultado, se buscarán triquiñuelas legales para liberarlo. La pregunta es si es que (también) a los militares (montesinistas) los van a liberar”, puntualizó.
De igual modo, estimó que con el Fujimorismo en el poder, es casi un hecho que el exasesor Vladimiro Montesinos “puede comenzar a armar sus redes, y tirarse abajo a muchos personajes”.

ASESOR PRINCIPAL DE KEIKO
El investigador refirió igualmente que una Keiko Fujimori en Palacio de Gobierno no podrá hacer un gobierno Fujimorista sin Montesinos o con un sujeto de similares características a este siniestro personaje. “No puede hacerlo. Si es que no tiene a ese personaje, lo que vamos a tener es a Rafael Rey, de primer ministro, absolviendo a losmilitares (procesados por crímenes), e imponiendo la religión católica, como la única practicable en el país. Y el cardenal Cipriani paseándose”, remarcó. 


Javier Soto
Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario