viernes, 2 de julio de 2010

♣ SACERDOTE PAUL MC AULEY ES CANCELADO SU RESIDENCIA POR DEFENDER EL MEDIO AMBIENTE EN IQUITOS

Carlos Villacorta Valles

Gobierno aprista fascista canceló residencia de sacerdote inglés Paul Mc Auley  y le da siete días para que abandone el país, sólo por haber participado en marchas pacíficas a favor del medio ambiente en la Amazonía peruana.

El religioso de 65 años de edad, es presidente de la Red Ambiental de Loreto (RAL), http://www.redambientalloretana.org/  y ante el agravio señaló que "lo único que he hecho es participar en marchas pacíficas a fin de defender los derechos de los indígenas y los recursos naturales contra las concesiones ilegales".

Hay que informar que el sacerdote en los próximo días iba a solicitar al Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Energía y Minería (Osinergmin) realice una inspección de la bases de la empresa PlusPetrol Auley , que derramó 400 barriles de crudo en el río Marañón.

Por su lado los indígenas awajún de la provincia de Datem del Marañón le están protegiendo y dando residencia a Mc Auley para impedir que el Gobierno consume su decisión de expulsarlo del país por ser una persona que lucha por el medio ambiente.

El nativo Wagner Musoline Acho, vocero de la Asociación Indígena de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) en Iquitos dijo: “Él ira a nuestra comunidad Atahualpa. Paúl Mc Auley no cometió ningún delito por lo tanto es un abuso lo que vienen cometiendo con él”.

1 comentario:

  1. Gobierno aprista fascista canceló residencia de sacerdote inglés Paul Mc Auley sólo por haber participado en marchas pacíficas a favor del medio ambiente en la Amazonía peruana.Le da siete días para que abandone el país,

    ResponderEliminar