lunes, 28 de junio de 2010

♣ TÓCALE LA VUVUZELA A ZAPATERO Y A GARCÍA PÉREZ POR LA EDUCACIÓN

Enviado por Save the Children

¡Tócale la vuvuzela a Zapatero y a García Pérez!


Ante la Cumbre global por la Educación en Sudáfrica, pedimos al presidente del Gobierno de España y Perú (Mejor a todos) que asistan personalmente a la Cumbre y muestren al mundo el compromiso de España y el Perú con la educación.
Todas las miradas están ahora mismo puestas en Sudáfrica. Además del Mundial de fútbol, el 7 de julio se celebrará en Ciudad del Cabo una Cumbre global por la Educación, en la que los líderes mundiales tendrán la oportunidad de recordar y analizar los retos y logros del sector de la educación. Es el momento perfecto para afianzar los acuerdos de redoblar los esfuerzos y alcanzar el objetivo de “Educación para todos para el 2015”.

72 millones de niños y niñas siguen sin escolarizar en todo el mundo, una cifra que supera la de todos los alumnos de primaria de Europa, EEUU, Canadá y Australia. Tenemos la oportunidad de lograr que todos los niños tengan acceso a la educación y salgan de la pobreza.

2010 es un año crucial y España y Perú pueden liderar el camino para conseguir que en 2015 todos los niños y niñas estén escolarizados. Para ello es necesario un pacto renovado por la educación global en el que se incrementen los compromisos de financiación tanto nacionales como internacionales, se mejore la coordinación entre donantes y gobiernos nacionales y se asegure mutua transparencia y responsabilidad con los resultados obtenidos. NO MÁS CORRUPCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario