martes, 8 de diciembre de 2009

♣ CALIDAD EDUCATIVA DEL PAÍS. Aquí está la solución

por Álvaro Felipe, ¿Preocupado por la calidad educativa del país? Aquí está la solución
No, no me he transformado en un Trilce fan o un boy (de esos que no comprenden qué es y qué no) sino que el ha calificado al circo de Al fondo hay sitio como espectáculo cultural y por lo tanto no debe pagar impuestos.
Pero antes de vomitar, vamos por partes. Cito dos fragmentitos que he hallado en blogs amigos. El primero es bastante antiguo pero tan válido como en su tiempo.
, el popular “Betito”, repite el plato como regidor. El autor intelectual del mamotreto conocido como “Así es la Vida” fue durante este periodo el responsable de la en la Municipalidad, es decir, fue el verdugo de las bienales, el que boicoteó la labor del Patronato para la recuperación del Teatro Municipal, el que se peleaba con la gente de Quilca, el que tenía (y sigue teniendo) una visión obtusa sobre lo que es . ¿Veremos en el Segura actuando a Papá Chuiman o a Olga Zumarán? (vía desde el tercer piso)
El segundo del año pasado, pero tan vigente como el anterior: () es el gestor de uno de los fenómenos más impresionantes en la historia de la televisión: lograr que un grupo de actores hagan el papel de imbéciles por cientos de episosdios,a pesar de que su canal ya tiene a la Vecindad del Chavo del Ocho.
Muchos no lo saben,pero él es el actual Regidor de de la Municipalidad de Lima; y después dicen que Castañeda no sabe hacer chistes. (via aji calato)
¿Y a qué viene todo esto?, se preguntarán. Pues sucede que (¿alguien puede datearme si aún es Regidor de de la Municipalidad de Lima?) es el creador de Al fondo hay sitio (luego de exprimir hasta la estupidez más vergonzosa el bodrio anterior llamado “Así es la vida“), un programa cómico que lidera el prime time nacional. Lo he visto en un par de ocasiones y es divertido, no es para aplaudir de pie, pero es divertido y comprendo que la gente lo vea. Pero de ahí a que el Instituto Nacional de catalogue a su circo como “espectáculo cultural” hay una distancia que realmente ofende. Es una mentada de madre a quienes luchamos día a día por levantar el nivel educativo en el país. Cito algunas joyitas educativas y culturales (que y van de la mano, hijos míos) en nuestro país:
Si tienes una casa de tres pisos, ¡bingo! Puedes crear tu flamante colegio preuniversitario. ¿La licencia?, pones tu anuncio en El Comercio y listo. ¿Los profesores?, hay un montón que trabajan sin cobrar gratificación, CTS, seguro, vacaciones (porque así se acostumbraron en Trilce, Pamer, Aduni, Saco Oliveros, etc., etc.), ¿los libros?, más fácil aún, le pides a una “editorial” que te los haga (y ellos copiaran de los CDs en los que tienen los libros de los colegios ya mencionados -que a su vez son bajados de Internet sin ningún criterio pedagógico) y luego coaccionas a los padres para que los compren. ¿La publicidad?, simple, pones a cualquier chico con un gorrito y el pulgar levantado, le tomas una foto y haces que un diseñador ponga en letras grandes 1er puesto UNI (o San Marcos o la que se te ocurra) y en letras superpequeñas, minúsculas, irreconocibles casi que ponga canal 55, modalidad extraordinarios, rezagados o qué se yo (estoy siendo irónico en esto último, pero sin faltar a la verdad).
Los docentes universitarios se van por los tres meses del huelga y el Estado bien gracias, con ellos no es. Para ellos, los bonos, los viajes, los pollos, las lavadas de pies, los robos de luz y de agua, etc,. etc.; pero que los estudiantes universitarios pierdan el ciclo. Ese no es problema del gobierno.
El ministerio de Educación sin edificio y funcionando en sótanos. ¿Se acuerdan que la Biblioteca Nacional pedía un sol (si, una monedita de un sol) para poder cosntruir su nuevo local?
Hay muchas joyitas más, pero tengo mucho trabajo que dejar listo para mañana, ropa de mi hija que lavar y demás labores de la casa (en el mundo real, sin ni otorongos, hay que trabajar para vivir), así que dejo los comentarios abiertos para que cuenten las que haya omitido. Pero en este país donde la y la adolecen (pues ambas, repito, van de la mano) esto no debe pagar impuestos para llevar la a todos los rincones de nuestro país: ¿Entretenido podrá ser (para algunos) pero de ahí a cultural? Lo peor es que se indigna cuando le habla de impuestos. A las pruebas me remito:
El productor de la serie “Al fondo hay sitio”, , denunció que un grupo de malos funcionarios de la municipalidad de Cajamarca quisieron pasarse “de vivos” al querer cobrarle un dinero por ofrecer un show en esa ciudad.
“Cuando estábamos viajando en el bus, nos detuvo una camioneta de serenazgo, pero ¿para qué? Nuestros espectáculos son respaldados por el y no tenemos que pagar impuestos. Hay una falta de conocimiento y viveza en algunas autoridades”, refirió. (via La República)
Ya saben, padres preocupados por la de sus hijos: llévenlos al circo de al fondo hay sitio o enséñenles a bailar la terecumbia. El país se lo agradecerá (y los bolsillos de más todavía).
Solo falta que el álbum sea considerado libro de texto en los colegios para el 2010. En este país todo es posible. Leer más en: http://alvarofelipe.com/2009/12/06/al-fondo-hay-sitio-la-solucion-para-la-crisis-educativa-del-peru/#more-3487

No hay comentarios:

Publicar un comentario