domingo, 29 de noviembre de 2009

♣ OBAMA Y SU COLOR NO ANULAN SU IDEOLOGÍA Y POSICIÓN DE CLASE IMPERIAL

El imperio es el imperio, sea el color que tenga. Las promesas incumplidas es común en el capitalismo. La hipocresía su don. Obama no puede ser la excepción. • En noviembre del 2008, Barack Obama aseguró que su país reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero. Además propuso un fondo de 15 mil millones de dólares anuales para promover el uso de energías limpias en el sector privado. Para ello impulsó una Ley Medioambiental que el Congreso tiene en su poder y sobre la cual no se ha pronunciado. La propuesta de Obama implicaba firmar el Protocolo de Kyoto (el pacto mundial para reducir las emisiones de gases invernadero), algo a lo que sistemáticamente se negó su antecesor George Bush. Sin embargo, luego de tantas promesas y a una semana de la cumbre sobre el medio ambiente en Copenhague (Dinamarca) Obama frustró las expectativas del mundo al decir que no será posible completar un paquete final sobre el tema pues las demoras en la legislación estadounidense lo impiden.
• Tras la decepción medioambiental viene la polémica sobre Guantánamo. Recién llegado al poder, Obama prometió el cierre de dicha cárcel ubicada en una base militar estadounidense en Cuba. Las reacciones positivas no se hicieron esperar debido a las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos en esa prisión administrada por Estados Unidos. Llegada la fecha límite para cumplir esta promesa –noviembre del 2009– Obama declaró que no será posible concretar esta medida y que tampoco existe una fecha exacta para ello. Paradójicamente, le entregan el Nobel de la Paz.
• Pero Obama no se ha terminado de comprometer con la paz mundial. Este año envió 13 mil soldados a Afganistán y está evaluando un pedido para enviar 40,000 soldados más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario