domingo, 1 de noviembre de 2009

♣ CAMPANITA "EMBAJADORA HONORARIA" PARA TEMAS AMBIENTALES DE LA ONU

Campanita, embajadora verde de la ONU Campanita (Tinker Bell, en inglés) hada pequeñita y amiga inseparable de Peter Pan, acaba de ser nombrada “embajadora honoraria” para temas ambientales de las Naciones Unidas. Su misión: crear conciencia entre los chicos sobre el precario estado de nuestro planeta y la necesidad de participar activamente en su conservación. Este entrañable personaje (malhumorado y vengativo, a veces) brotó de la imaginación del escritor escocés James Matthew Barry, pero la Campanita tal y como la conocemos cobró vida en 1953, gracias al genio de Walt Disney.
El pasado domingo en la sede de la ONU se estrenó su más reciente película: “Campanita y el tesoro perdido”, segunda entrega de una saga de cuatro partes. Momentos antes, Kiyo Akasaka, subsecretario general para comunicaciones e información pública de la ONU, le asignó a la protagonista —remozada y en 3D— su importante cargo. Este evento tiene como fin promover la conciencia ambiental de cara a la conferencia sobre Cambio Climático, a fines de año en Copenhague, Dinamarca. “Nueve de cada diez desastres naturales están relacionados al alza de temperaturas, que genera inundaciones, sequías y grandes tormentas que afectan a millones de personas”, dijo Akasaka. El compromiso de Campanita con la causa ecológica es un tema subyacente en sus películas y cuentos. El hada chiquita vive en armonía con el medio ambiente y su popularidad es clave para inspirar a niñas y niños en todo el mundo.
Es importante recordar que Campanita necesita que creamos en ella para que exista, de otra manera desaparecerá. “Creo en Campanita” es el nuevo lema contra el cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario