martes, 25 de agosto de 2009

¿QUÉ EDUCACIÓN PROPICIAMOS CON POLÍTICAS ARMAMENTISTAS?

¿Qué educación propiciamos con políticas armamentistas? .. . ¿Qué seudo y farsa de democracia practicamos? La democracia que favorezca el lucro y la libertad de los poderosos? ¿Ciudadanía de segunda clase? Y, ¿Cuáles son nuestros presupuestos para la educación de calidad inclusiva? ¿Aumentar presupuestos para vasos de leche y comedores populares …simultaneamente con la evasión de impuestos sobre las ganancias de las compañías mineras y otras...y la compra de millones de armas, como en particular de bombas lacrimógenas para reprimer las rebeldías y las furias de los pobres? ... "No sólo soy objeto de la historia, sino también su sujeto. En el mundo de la historia, de la cultura, de la política, no constato para adaptarme, sino para cambiar. En el mundo físico, mi constatación no me lleva a la impotencia ...Constatando nos hacemos capaces de intervenir en la realidad, tarea incomparablemente más compleja y generadora de nuevos saberes que nuestra simple adaptación a ella. También por eso, no me parece posible ni aceptable la postura ingenua o, peor, astutamente neutra, de quien estudia, sea físico, biólogo, sociólogo, o matemático, o pensador de la educación. Nadie puede estar en el mundo, con el mundo, y con los demás de manera neutra .... ¿Con qué fin estudio? ¿En favor de quién estudio? ¿En contra de qué estudio? ¿En contra de quién estudio?", nos dice Paulo Freire en, Alfabetización y miseria, Sao Paulo, febrero de 1996. José Rouillon Delgado "Para transformar nada es suficiente y todo es necesario" "La alegría no es enemiga del rigor científico" Colaboradores, donaciones y cancelación de cuotas en Banco Scotiabank. Cta. de Ahorros Nº 018-0188476 . Gracias. http://es.groups.yahoo.com/group/peruforopaulofreire/ http://www.paulofreire.org.pe/ http://w.w.w.blog.paulofreire.org.pe/

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