domingo, 23 de agosto de 2009

PERÚ PRIMER EXPORTADOR DE COCAÍNA EN EL MUNDO !Qué privilegio¡

Perú: el primer exportador de cocaína en el mundo HABLAN LAS CIFRAS: Por Daniel Yovera Ese liderazgo del país –que no es de ninguna manera un privilegio – es uno de los principales aspectos abordados en el documento denominado “Estudio comparativo de la evolución de la coca y la cocaína en Perú y Colombia.
COLOMBIA decomisó 198 toneladas de clorhidrato de cocaína, el PERÚ de Alan García, decomisó apenas 20 toneladas. La mafia colombiana pudo exportar 232 toneladas de cocaína, la mafia peruana pudo sacar más de 282 toneladas. Es por eso que el Perú ha pasado a ser el primer exportador de cocaína. En 2008, Colombia logró erradicar 95,731 hectáreas de cocales, casi diez veces más que lo erradicado por el Perú, donde sólo se eliminaron 10,143 hectáreas de cultivos de hoja de coca. De igual modo, la Policía colombiana destruyó el año pasado 3,209 laboratorios de producción de droga, mientras que la Dirandro peruana hizo enormes esfuerzos para hacer explotar 1,125 laboratorios. Entre los años 2003 y 2008, en Colombia se invirtió 1,000 millones de dólares en el combate contra el narcotráfico, en el Perú no se ha llegado ni a 350 millones de dólares. Es más, de este dinero, el Ejecutivo puso apenas 13 millones, y el restante, la cooperación internacional. Los narcos peruanos han empezado a introducir grandes cantidades de pasta básica de cocaína en Bolivia para purificarla antes de enviarla a Brasil, Europa, Asia y África. El viernes último, el jefe de la boliviana Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) anunció que reforzarán el control antidrogas en la frontera con el Perú. El alto funcionario del FELCN dijo a la prensa boliviana que acababan de descubrir en Santa Cruz “los más grandes laboratorios (peruanos) de la historia” y reveló que, en lo que va del año, han decomisado 18.4 toneladas de droga, de la cual el 40% procede del Perú. Perú 21.

1 comentario:

  1. Se puede tomar enserio alguien que considera un lindo ornamento ese sucio símbolo de la mediocridad también conocido como Anarquía?

    ResponderEliminar