lunes, 3 de agosto de 2009

LO QUE FALTABA PERÚ ACUSA EN LA ONU A INDÍGENAS Y MESTIZOS DE LA MASACRE DE BAGUA

Perú acusa en la ONU a indígenas y mestizos de la masacre de Bagua EN EL COLMO DE LA ESTUPIDEZ, COBARDEMENTE ESCONDIENDO LA RESPONSABILIDAD APRISTA, el ministro peruano de Justicia, Aurelio Pastor, señaló el lunes en Ginebra a indígenas y mestizos entre los responsables de la muerte de 33 personas en la localidad Amazónica de Bagua el 5 de junio pasado, al hablar ante el Comité contra la Discriminación Racial de la ONU. "La verdad no se dijo como debió decirse. En la muerte de esas personas, 23 de los cuales eran policías, intervinieron indígenas y mestizos y otras personas, alentados por grupos extremistas", sostuvo COBARDEMENTE Pastor al rendir cuentas en el Comité de Naciones Unidos en Ginebra.

"A esos policías, algunos abatidos a balazos, otros torturados y asesinados con lanzas y cuchillos, fueron muertos por indígenas que actuaron influenciados por radios y por la Iglesia católica peruana, que difundieron informaciones falsas, diciendo que había fosas comunes donde se arrojaban cadáveres de indígenas", afirmó patéticamente ese ministro de marras. El ministro se expresaba ante el Comité contra la Discriminación Racial de la ONU, compuesto por 17 expertos, encargado de vigilar el cumplimiento de la Convención internacional contra la Discriminación racial. Ese Comité examina a los países que han ratificado dicha Convención, como es el caso ahora con el Perú. Las deliberaciones de este Comité continuarán el martes y abarcarán otros aspectos de los problemas vinculados a la discriminación racial. El próximo 28 de agosto, el Comité va a emitir un dictamen de recomendaciones, cuyo cumplimiento será obligatorio para el Perú. Fuente AFP.

No olvidamos que Pastor es sospechoso de asesinato. Leer en: http://iloprotesta.wordpress.com/2009/07/19/un-criminal-nombrado-ministro-de-justicia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario