sábado, 22 de agosto de 2009

INCORPORACIÓN DE LA LEY 24029 A LA LEY 29062 ROTUNDO FRACASO PARA CHANG Y EL GOBIERNO APRISTA

EVALUACIÓN DE INCORPORACIÓN A LA LEY 29062, FRACASO TOTAL Un total fracaso fue este primer intento de incorporar a 20 mil maestros a la Ley 29062, según la meta del gobierno aprista, pues sólo 5.316 docentes cayeron en sus redes. Y, sólo para el II y II Nivel Magisterial. Lo dijo el Ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, en una conferencia de prensa en la Biblioteca Nacional, en San Borja (jueves 20 de agosto). Leer en: http://www.minedu.gob.pe/noticias/index.php?id=8661 Chang Escobedo, también dijo que los incorporados tendrán una serie de beneficios personales y profesionales (no dijo cuáles), y acceso a una NUEVA ESCALA REMUNERATIVA QUE LA LEY AUTORIZA. ¿Qué es lo que AUTORIZA la Ley 29062, que ahora rige para los incorporados? Artículo 45º.- Remuneración por Niveles Magisteriales La remuneración del profesor es fijada, a escala única nacional, para cada Nivel Magisterial conforme a los índices siguientes: a. La remuneración del profesor del II Nivel Magisterial es quince por ciento (15%) mayor que la remuneración fijada para el profesor del I Nivel Magisterial. b. La remuneración del profesor del III Nivel Magisterial es treinta por ciento (30%) mayor que la remuneración fijada para el profesor del I Nivel Magisterial. c. La remuneración del profesor del IV Nivel Magisterial es cincuenta por ciento (50%) mayor que la remuneración fijada para el profesor del I Nivel Magisterial. d. La remuneración del profesor del V Nivel Magisterial es cien por ciento (100%) mayor que la remuneración fijada para el profesor del I Nivel Magisterial.
(TEXTO DE LA LEY DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL ) Sin embargo, con una desfachatez increíble el Ministro Chang, chanta la siguiente inflación: “Los incorporados al III nivel de la CPM y con una labor de 30 horas pedagógicas, de acuerdo a Ley, ganarán 2 mil 3 nuevos soles, lo que le significa un incremento de 737 nuevos soles, toda vez que en la actualidad ganan mil 266 soles”.
TODO ES NEBULOSO CON EL MINISTRO CHANG ESCOBEDO:
¿De dónde saca el ministro 737 nuevos soles?, si según la Ley debe ganar el 30% más. Es decir el 30% de 1266, que sólo da 379 nuevos soles. Condorito diría “Merezco una explicación” cayendo de espaldas ¡Plof¡ ALGO MÁS, el aumento porcentual los gobernantes lo deducen a partir del líquido percibido y los 1266 nuevos soles es el máximo bruto, siendo el aumento mucho menos todavía. ALGO MÁS, tengo a la mano una boleta de pago del III Nivel y con 30 años de servicios, 30 horas pedagógicas y el bruto que percibe es 1251 nuevos soles, siendo el líquido, es decir después de los descuentos, 1092 nuevos soles. Contundente. NUEVA CONVOCATORIA Para esconder este fracaso, el ministro Chang anunció para setiembre próximo una nueva convocatoria para 15 mil plazas, 10 mil para ingreso al primer nivel y 5 mil para incorporación. Las pruebas correspondientes se aplicarán en octubre, dijo.
PONIENDO LA TILDE DONDE CORRESPONDE: ESTO ES OTRA TRAMPA DE INFORMACIÓN SENSACIONALISTA, Porque la RM. Nº 0080-2009-ED, del 28 de marzo del 2009 de convocatoria y cronograma de incorporación, sólo es a partir del II Nivel. (Ver RM: APRUEBAN Y CONVOCAN A LA REALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE INCORPORACIÓN A LAS ÁREAS DE GESTIÓN PEDAGÓGICA E INSTITUCIONAL DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL ) AL PRIMER NIVEL ES EXAMEN DE INGRESO A LA CARRERA, MAL LLAMADO DE NOMBRAMIENTO. El ministro Chang, mezcla las cosas para confundir a la opinión pública y esconder su FRACASO DE METAS SEGÚN LA MISMA RM. 0080 DE INCORPORACIÓN, que en su ARTÍCULO 3. SEÑALA LAS METAS 2009: 8,000 para el II Nivel 7,500 para el III Nivel 3,000 para el IV Nivel y 1,500 para el V Nivel Que, en su sumatoria hacen los 20 mil que se impuso Chang para incorporar a maestros de la Ley 24029 a la nueva Ley 29062. Sólo consiguió la írrita suma de 5,316 inocentes. AHORA ESTÁ ENAMORANDO A LOS DOCENTES DE LOS COLEGIOS PRIVADOS.

1 comentario:

  1. Un total fracaso fue este primer intento de incorporar a 20 mil maestros a la Ley 29062, según la meta del gobierno aprista, pues sólo 5.316 docentes cayeron en sus redes. Y, sólo para el II y II Nivel Magisterial.

    ResponderEliminar