jueves, 27 de agosto de 2009

!CUIDADO PUEBLOS AMAZÓNICOS¡ !CUIDADO AIDESEP! NO SE CONFIEN

¡Cuidado Pueblos Amazónicos! ¡Cuidado AIDESEP!, tienen que estar con los ojos bien abiertos. El gobierno aprista más fascista que nunca, aparenta bondad y voluntad de diálogo con la Resolución Suprema 211 de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), publicada el 25 de agosto en el diario oficial “El Peruano”, que modifica la Resolución Suprema 117, que creó el grupo de coordinación entre Gobierno y los indígenas, donde ahora nombra para el diálogo la participación de los ochos ministros solicitados. La anterior norma establecía cuatro integrantes.

Digo cuidado, no sólo por la demora del gobierno en resolver los problemas con las mesas de diálogo, por los excesivos 120 días para elaborar un “Plan de Desarrollo Amazónico”, sino principalmente porque paralelo a ello se viene reprimiendo y persiguiendo a los dirigentes y personalidades a favor de los Pueblos Amazónicos y a los que muestran imparcialidad en los sucesos del 5 de junio en la “Curva del diablo”. Ahí están los dirigentes nativos presos sin previo juicio. Pizango y otros en el exilio. El Lider Awajun Santiago Manuin herido de muerte y que sigue en el hospital prácticamente encarcelado.

La fiscal de Bagua, Luz Marleny Rojas, quien tuvo la valentía de denunciar a 16 oficiales de la policía, entre ellos dos generales, por homicidio y lesiones, por haber hecho uso desproporcionado de armas de fuego contra civiles durante los violentos sucesos del 5 de junio, ahora acosada, cambiada y enjuiciada por la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, sólo por su imparcialidad en la investigación de los mencionados sucesos. La misma fiscal de la Nación que se niega investigar a la ex ministra del Interior Mercedes Cabanillas por haber dado la orden para la matanza con la anuencia de Alan García. Está el Alcalde del distrito de Imazita, Carlos Nava, enjuiciado por la presunta comisión de los delitos de incendio, robo y destrucción de la comisaría del pueblo de Chiriaco (Amazonas) ocurridos el pasado 5 de junio. Por otro lado, una mesa de diálogo que debe investigar los sucesos del 5 de junio, pero que aún no ha sido instalada. La otra que analiza los decretos legislativos 1090 y 1064, reunidos más de siete veces y no han resuelto nada. El copamiento del aprismo en la comisión congresal para investigar los sucesos del 5 de junio, que recién ayer 26 formaron, seguramente para salvar de responsabilidad a la inefable Cabanillas (Ex ministra del Interior) que ordenó la matanza de nativos el 5 de junio. Estos y otros sucesos deben ser debidamente tomados en cuenta por los Pueblos Amazónicos y sus dirigentes, para no caer en distracciones y mantenerse siempre alertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario