jueves, 6 de agosto de 2009

BOMBA ATÓMICA, AMENAZA LATENTE, HIROSHIMA Y NAGAZAKI RECUERDAN CON HORROR HOY 6 DE AGOSTO.

El 6 de agosto de todos los años, primero en Hiroshima en 1945, tres días después en Nagasaki, recuerdan y recordamos horrorizados la masacre nuclear causada por EEUU, bajo la dirección del enfermo mental Harry S. Truman.
“Hace dieciséis horas, un avión norteamericano lanzó una bomba sobre Hiroshima y destruyó su utilidad para el enemigo (...) Es una bomba atómica; significa aprovechar el poder esencial del universo. La fuerza de la que extrae su poder el Sol se ha desencadenado contra quienes llevaron la guerra al Extremo Oriente”. Fueron las palabras del execrable Truman comunicando a su país de su “hazaña” el 6 de agosto de 1945.
CAZABOMBARDERO QUE LANZÓ LA PRIMERA BOMBA: ¿Por qué viendo la increíble destrucción causada con la primera se lanzó la segunda? Sólo un enfermo mental es capaz de semejante atrocidad. ¿Qué pasa en la actualidad? Obama pide un “mundo libre de nuclear”, pero su país EEUU, posee cerca de 10 mil bombas atómicas. Patéticamente, los 5 países que conforman el Consejo de Seguridad de la ONU: EEUU, Rusia, Francia, Inglaterra y china, poseen bombas atómicas. Siguen construyendo y ensayando, pese a sus poses hipócritas de pacifistas y demócratas: el 1º de noviembre de 1952 EEUU probó su 1º bomba de hidrógeno (bomba H), lo hizo estallar en Eniwetok (atolón de las Islas Marshall) con marcados efectos en el ecosistema de la región. Luego a finales de los años 70 sus bombas de neutrones. Son noticias probadas que circulan por el mundo y todos lo saben. Así como saben que a finales del siglo anterior (XX) y hasta la actualidad, EEUU e Inglaterra han venido usando materiales radiactivos de desecho para contaminar zonas pobladas y hacerlas daños incalculables tanto a los pobladores como al ecosistema, mediante la ayuda de explosivos convencionales a manera de guerra preventiva. Las famosas bombas llamadas “Bombas sucias”. También fue noticia en 1954, cuando el colonialismo israelí firma un acuerdo de cooperación nuclear con EE. UU. Así como es noticia que el canciller brasileño, Celso Amorim, recibió una carta de su colega estadounidense, Hillary Clinton, en la que propone la venta de cazabombarderos F-18, para contraponer el "lobby" francés de armas. NO DICE QUE SON AMANTES DE LA PAZ. Hillary Clinton canciller de la guerra de Obama y no va a decir que no sabe lo que hace su canciller. Cada F-18 tiene un costo de 100 millones de dólares. La asociación ecologista, Greenpeace, en este trágico aniversario también destaca que siguen existiendo casi 30.000 cabezas nucleares activas en el planeta, cuya cabeza visible es EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario