sábado, 25 de julio de 2009

SUTE BASE I CONGRESO MACROREGIONAL DEL NORTE (Parte 4) SITUACIÓN EDUCATIVA NACIONAL

PARTE 4 3.-SITUACIÓN EDUCATIVA NACIONAL • Este gobierno APRO-FUJIMONTESINISMO-UN más reaccionario, más corrupto al aplicar las recetas del imperialismo (FMI, BM, BID, OMC, TLC) y al profundizar la política privatizadora y de flexibilización laboral en nuestro país, apunta a privatizar la Escuela Pública y al despido de trabajadores de la educación vía la Municipalización y vía las evaluaciones políticas y punitivas, teniendo como base la LEY GENERAL DE EDUCACIÓN Nro. 28044 y la nefasta LEY DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL 29062 y demás normas complementarias, la cual significa la liquidación de los derechos conquistados de los trabajadores a través de heroicas jornadas de lucha donde incluso ofrendaron su vida muchos maestros en defensa de la Escuela Pública y la reivindicación social, profesional, económica y laboral, entre ellos el Derecho al trabajo y la Estabilidad laboral para imponernos un RÉGIMEN DE CONTRATACIÓN EVENTUAL Y SIN DERECHOS SOCIALES. • El Régimen aprista ante el montaje de mejorar la calidad educativa en el país y aplicando ahora la L.C.P.M NRO. 29092 se viene desarrollando una campaña demoledora a través de todos los medios de comunicación al mismo estilo de esa prensa rastrera, comprada y ramera en la época del fujimontesinismo hoy pretenden hacer creer que el único responsable es el maestro peruano, cuando todo sabemos que por décadas este estado reaccionario a través de sus corruptos gobiernos de turno jamás se preocuparon en mejorar la calidad de la educación y solo ha servido para explotar más al maestro con sueldos de miseria, I.E(s) abandonadas en su infraestructura, Programas Curriculares desfasados a la realidad, UN PRESUPUESTO NACIONAL ÍNFIMO (2.3 % DEL PBI), mientras que para pagar la DEUDA EXTERNA (45 % del PBI), deuda que ha servido para enriquecer a toda esa costra de la derecha reaccionaria que hoy aplauden las medidas de este sinuoso personaje Alan García Pérez y exigen “calidad educativa”, pues son ellos los responsables de la debacle educativa a través de la historia republicana por que jamás se preocuparon por elevar el nivel educativo del estudiantado nacional, pues su gran interés fue de mantener a los hijos del pueblo a ser mano de obra barata y someterlos a la explotación y alienarlos a ser sirvientes de este sistema explotador. • En este contexto privatizador y de flexibilización laboral y la aplicación de la LEY GENERAL DE EDUCACIÓN Nro. 28044 Y LA LEY DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL Nro.29062 y demás normas complementarias, destinadas a privatizar la educación y considerar a la educación como un SERVICIO PÚBLICO y la pérdida de nuestra estabilidad laboral han sido avaladas y firmadas a través de sus pactos sociales y concertaciones recíprocas por esa gavilla de traidores y usurpadores del CEN DEL SUTEP que han conformado las comisiones de trabajo de las diferentes fases de estos nefastos proyectos, incluso son miembros actuales del directorio del foro nacional de educación para todos 2005-2015 (acuerdo de Dakar en el marco de la educación para todos hasta el 2015 en la que concurrieron 160 países al llamado por las agencias del imperialismo) , presidida por el Vice Ministro de Gestión Pedagógica e institucionalizado por Resolución Suprema Nro.2004-Ed ,el ACUERDO NACIONAL, CONSEJO EDUCATIVO NACIONAL…, ESO PINTA DE CUERPO ENTERO POR QUE ESTA COSTRA DE USURPADORES DEL CEN DEL SUTEP SIEMPRE ESTÁN A FAVOR DE ESTAS EVALUACIONES POLÍTICAS Y PUNITIVAS Y ES LA RAZÓN POR QUE QUEBRARON LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA EL 2007 EN SU PUNTO MÁS ALTO DE COMBATIVIDAD, INICIADA POR LAS BASES DEL SUTEP Y SE MONTARON EN LA MESA DE DIÁLOGO CON EL GOBIERNO Y NEGOCIARON EL RETORNO DEL DESCUENTO DE LA “GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO” LA DERRAMA MAGISTERIAL, POR TODO ESTO JAMÁS ACEPTAREMOS CONVERGER CON ESTOS SEPULTUREROS DEL MAGISTERIO NACIONAL.

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