miércoles, 24 de junio de 2009

FRASES CÉLEBRES SOBRE EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE

FRASES CÉLEBRES SOBRE EL APRENDIZAJE Y LA EDUCACIÓN ¿Y qué les enseñamos a nuestros hijos en la escuela? Les enseñamos que dos y dos son cuatro, y que París es la capital de Francia. ¿Cuando les enseñamos también lo que son? Deberiamos decirle a cada uno de ellos: ¿Sabes lo que eres? ¡Eres una maravilla! Eres único. No hay otro niño exactamente igual que tú en todo el mundo. Nunca ha habido otro niño como tú en los millones de años que han pasado... Puedes ser un Shakespeare, un Miguel Angel, un Beethoven. Tienes capacidad para cualquier cosa. Si, eres una maravilla. Pau Casals -------------------------------------------------------------------------------- Los seres creativos aprenden lo que quieren, aprenden para poder tener las herramientas que su originalidad y genio necesitan. En el salón de clases no sabemos cuanta creatividad se mata para enfatizar el aprendizaje. A. S. Neill -------------------------------------------------------------------------------- La mayoría de los niños son curiosos, quieren saber; pero su anhelante interés se embota con nuestras afirmaciones pontificiales, nuestra superior impaciencia y nuestro desinterés por su curiosidad. No les animamos a que se pregunten cosas, porque nos da miedo lo que puedan preguntarnos; no fomentamos su descontento, porque nosotros mismos hemos dejado de hacernos preguntas. J. Krisnamurti -------------------------------------------------------------------------------- Sería de desear que el profesor dejara de ser un lector, satisfecho con transmitir soluciones leídas, debería actuar como un mentor, y estimular la iniciativa y la investigación. Jean Piaget -------------------------------------------------------------------------------- Un profesor que consigue despertar el sentimiento con una simple acción, con un buen poema, consigue más que aquel que llena nuestra memoria con listas interminables de objetos naturales, clasificados por su nombre y forma. Wolfgang Goethe -------------------------------------------------------------------------------- Enseñar es más difícil que aprender, porque lo que exige la enseñanza es esto: dejar de aprender. El autentico profesor, de hecho, consigue que sólo aprendamos a... aprender. Su actitud, por tanto, nos da la impresión de que no aprendemos nada de él, si por "aprender" entendemos la simple adquisición de información útil. Martín Heidegger

2 comentarios:

  1. El aprendizaje de todo ser humano, depende del grupo social en que se desenvuelve.¡Tú, eres el único que decides que aprender!
    José Gpe. Sánchez Bautista

    ResponderEliminar
  2. _Enseña lo bueno que sepas, lo malo proibelo, antes que te seque la memoria o te mueras. Aprender no tiene nada de malo al leer enriqueses tu conocimiento y beras un cambio en ti lea y lea. POMA PONGO, Abel A.

    ResponderEliminar