martes, 21 de abril de 2009

DÍA DE LA TIERRA, 22 DE ABRIL

Celebracion del Dia de la Tierra 2009 Informe de: Luis Miguel Caballero González Cueva El Día de la Tierra es día festivo celebrado en muchos países. Su promotor, el senador norteamericano Gaylord Nelson, instauró este día para crear un conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. La primera celebración tuvo lugar el 22 de abril de 1970. El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como ciudadanos ambientalmente concientes y responsables. En el Día de la Tierra todos estamos invitados a participar en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local. "La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser..." (extracto de la "Carta de la Tierra"). Este año sera la primera vez en que se celebrara el Dia de la Tierra en el Peru en forma "oficial", inscrita en la página de la Red Oficial del "Día de la Tierra"( http://www.earthday.net/node/15312 ) hay una actividad organizada y auspiciada por Naturale se llevará a cabo en el distrito de Surco, donde desde las 8:30 a.m. escolares de esa comunidad sembrarán 100 plantones de árboles, entre otras actividades. A partir de las dos de la tarde, las organizaciones más importantes dedicadas a la ecología y al cuidado del medio ambiente estarán en el Parque de la Amistad de este distrito ilustrándonos acerca de sus actividades, metas y proyectos, así como enseñando a los participantes sobre el medio ambiente y su cuidado. Invitados especiales serán instituciones educativas y grupos de Scouts. Y, entrando la noche comenzará la celebración artística, empezando con arte lírico a las 19 horas y terminando con una orquesta y show bailable, la celebración por el Día de la Tierra será una fiesta pro ecológica. Han confirmado su presencia importantes artistas, cantantes y grupos musicales. Comenzaremos con el tenor Renzo de la Cadena, luego los jóvenes valores Giovanni Nesterez y Fabiola Lizarzaburu, Pepe Chiriboga y su conjunto de percusión y fusión; Lucho Sandoval y Kimbafá. Elena Romero ha confirmado su asistencia y Pedro Suárez Vértiz está por confirmar... Todo es Entrada Libre Pero si Surco te queda muy lejos:
La Asociación de Artistas Aficionados y su programa de Salud Ambiental a través del arte SaludArte organizan Tierra Nuestra información, arte y reflexión Por el Día de la Tierra Miércoles 22 de Abril de 2009 desde las 6:00 pm. El Lugar: Jr. Ica 323 Lima El Programa:
- Conferencia: "Energías renovables" a cargo de Clima de Cambios (PUCP) - Ceremonia de Pago a la Tierra - Intervenciones artísticas Danza: Micaela Tábara Pregones: Danilo Gutierres Títeres: Pepito Ron, Tárbol, La Polilla Mimo: Teatro Blanco Narración de Cuentos: Martín Medina Música: Ruddy Castillo Ingreso Libre Te invitamos a enterarte mas aqui: http://www.mundohob.com/viewtopic.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario