sábado, 1 de noviembre de 2008

UNOS DIEZ MIL MENORES SERÍAN VÍCTIMAS DE EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL EN EL PERÚ

Unos diez mil menores serían víctimas de explotación sexual infantil Así lo estimó el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, que la próxima semana realizará un congreso nacional para abordar esta problemática (Andina).- El número de víctimas por explotación sexual infantil llegaría a 10 mil en todo el país, estimó el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) al anunciar la realización, la próxima semana, de un Congreso Nacional para tratar esta problemática, que involucra a niñas, niños y adolescentes.
Dicho portafolio indicó que, por su magnitud, ha considerado a la explotación sexual infantil como unos de sus temas centrales de intervención multisectoriales, ya que es una amenaza grave a los derechos de los menores de edad. Por esta razón, el 3 y el 4 de noviembre se desarrollará en el hotel Meliá de Lima el Congreso Nacional contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se detallarán determinadas prácticas que realiza el gobierno frente a esta flagelo social. "Es la primera vez que se realiza en el Perú un congreso de esta naturaleza, congregando a instituciones públicas, empresa privada y sociedad civil, para desarrollar un trabajo más articulado que permita evidenciar resultados concretos en beneficio de los menores en riesgo", indicó el Mimdes. En el Congreso se diseñarán políticas públicas en conjunto, que expresen no sólo la responsabilidad del Estado sino la promoción de la participación de organizaciones de la sociedad civil y empresa privada, añadió. Uno de los objetivos del evento es propiciar espacios de intercambio de experiencias y buenas prácticas en el tratamiento de la Explotación Sexual Infantil. En ese sentido, se realizarán análisis comparativos de legislación internacional, nacional y su aplicación. Asimismo, se darán a conocer nuevas tecnologías que contribuyen y dificultan el tratamiento de la explotación sexual infantil, promoviendo que las instituciones elaboren estrategias comunicacionales en el tema. Las conclusiones y propuestas de esta reunión, servirán como insumos para la participación del Perú en el III Congreso Mundial sobre esta problemática. Según indicó el Mimdes, actualmente realiza una serie de acciones a través de los Educadores de la Calle, quienes identifican los puntos donde se focaliza esta situación, brindando orientación y protección en albergues refugios. Asimismo, a través de un equipo multidisciplinario de especialistas brinda atención permanente -durante las 24 horas y todos los días del año- comunicándose de manera gratuita a la Línea 100 y Línea Ayuda Amiga, 0800-16-800.

7 comentarios:

  1. UNOS DIEZ MIL MENORES SERÍAN VÍCTIMAS DE EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL EN EL PERÚ

    ResponderEliminar
  2. y que mmmmmmmm.... hace el gobierno para evitar todo esto
    si fueran sus hijas de seguro que ya huvieran movido todas sus influencias para ayudarles pero estos putos solo se llenan el bolsillo de plata y no les importa el resto

    ResponderEliminar
  3. y como mierda se atreven a exponer estas fotos o creen que asi ayudan a!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. POBRE ANÓNIMO, POBRE Y GROSERO LENGUAJE. GRACIAS A ESA ANTICULTURA EXPRESADA POR EL SUJETO GROSERO ESTAMOS COMO ESTAMOS.

    ResponderEliminar
  5. imbéciles creen que por solo mostrar esta realidad se arregla asi no mas por que el gobierno no hace nada definitivamente la politiquería no sirve

    ResponderEliminar