viernes, 24 de octubre de 2008

¿QUÉ NOS DEJARÁ EL HIGH SCHOOL MUSICAL 3: SENIOR YEAR (2008)?

Por Carlos Villacorta V. Este fenómeno televisivo y después cine, ha captado la atención de la juventud y la niñez mundial. Porque habla del estudio, de la escuela y la educación a través principalmente de sus imágenes, me ocuparé brevemente de lo que representan psicológicamente y educadivamente sus personajes; sin aguar la fiesta a los jóvenes por cierto, en esta su tercera parte, que ya se está viendo piráticamente.
Aparentemente se quiere conjugar una unidad entre lo rubio y lo negro, sin pretender seguramente ¿Quién sabe? de fomentar el racismo. Pero, lo rubio es lo que prima.
SUS DOS PROTAGONISTAS PRINCIPALES: Mírelos. Esa combinación magistral de pieles y cabellos. Picológicamente para atraer lógicamente más a los latinos que es el gran mercado consumista.
Según los contenidos ¿Qué representan? TROY (Zach Efrón? Principal, chico rubio y el más popular de la escuela. Su sueño dorado: El baloncesto y el gran amor de Gabriela. El estudio queda en segundo plano. Nada de sensibilidad social frente a los problemas que vive el mundo. GABRIELA (Vanessa Hudgens), Cabello negro y piel canela, típica mestiza latina. La más linda e inteligente de la escuela, sencilla y humildona. Tiene aspiraciones vagas a pesar de su inteligencia. ¿Será porque es mujer? Vea y analice. No sólo se divierta. Las imágenes educan más que las palabras.
Veamos a los 4 protagonistas:

La combinación para el jale general, principalmente para jóvenes y niños es elocuente. Finalmente quiere aparecer una divertida comedia musical y familiar inocente y divertida, pero que nos deja el sabor sólo de la trivialidad, que la vida es sólo música y diversión, canto y primavera.

Veamos a casi todos los protagonistas:

Una combinación psicológica bien estudiada para atraer a tutilimundi. Los mejores amigos de los protagonistas son también de color. Tienen igual pensamiento y aspiración de la vida, evadir los problemas principales de la humanidad. Esta tercera parte, según el trailer que les presentamos más abajo en otro post, es ya su graduación o fin de curso, para luego ir a la universidad, donde prima más el miedo al futuro que la esperanza, con el supuesto de la separación de ambos protagonistas. Para eso realizan todo un musical llamado primavera. Por ello les decimos, obvien contenido cuando vean la película y sólo diviértanse. Pero, analicen imágenes.

Para que no digan que somos mezquinos. Es una historia juvenil interesante, diverida, romántica y sobre todo nétamente musical. Aquí los que faltan:

Fialmente ganó lo rubio.

Toda la belleza latina de Gabriela ¿Será? Espero que los haya gustado. Siempre con el análisis educativo de por medio. De eso no se olviden. Buscando siempre el lado positivo y el negativo de las cosas. Nada existe en pureza absoluta. Y poner en la balanza ¿Cuál pesa más? Lo positivo... Lo negativo... Ud. lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario