martes, 28 de octubre de 2008

DE CORRUPCIÓN. "PETROAUDIOS" Y ESCANDALOS VIVE ALGUNA GENTE EN EL PERÚ

Por Carlos Villacorta V.
La mayoría de mis conocidos, cuando los encuentro, lo primero que me preguntan es ¿Qué piesas de los "petroaudios". Por ello me hago cargo brevemente de este asunto. Lo único que les digo es que, eso forma parte de la forma de gobernar de casi todos o de algunos "políticos". No es ni el primero ni el último escándalo. En este sistema social que estamos viviendo, la "política" o los que ingresan a él, en su mayoría, solamente lo están mirando como la forma más fácil y rápida de hacer fortuna, con el dinero de todos los peruanos.
Mientras nosotros pagamos nuestros impuestos, algunos politicastros se lo llevan así de fácil. Eso lo saben desde el Presidente de la República, hasta el Presidente de la Derrama Magisterial.
Conozco a un personajillo, es "docente" sin ir muy lejos, cerquita a mí, también es "político" adulón y piquichón como son todos ellos. Le da buenos dividendos. No se cómo lo hace, pero siempre se trepa a los cargos. Ya está llegando a ser Director de Ugel. Ya se está cosntruyendo varias casas. Tiene varios carros. ¿Qué envidia no? ¿De dónde sacarán tanto "coraje" para vivir sangrando a los demás, a su propia gente. Y, entre ellos se saben sus cosas.
Por eso me incluyo dentro de ese 71% que dice que el Presidente García, Jorge del Castillo, Luciana León, etc. si están al tanto de la corrupción de sus "compañeros"
¿Cuándo cambiará esta forma de hacer política? Algunos dicen, "depende de la educación" Resulta que la mayoría de ellos se educa en colegios privados y, hay que ver cómo son los colegios privados. No todos por supuesto. Los próximos días les prometo que escribiré un artículo sobre pedagogía política.
LA PRESENTE ENCUESTA Y SUS RESPEUSTAS ES ILUSTRATIVA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario